a

Facebook

Copyright 2023 Asesoría Asmer.
Todos los derechos reservados

633721463

Llámenos para una consulta gratuita

Facebook

Menu
 

Sectores líderes en empleo en 2017

Asesoría Asmer | Asesoría Profesional en Cantabria > Actualidad  > Sectores líderes en empleo en 2017

Sectores líderes en empleo en 2017

man-257884__340
Un año nuevo ha comenzado, y con él todo tipo de tendencias y rankings. Sin embargo, hay un ranking que nos interesa por encima del resto: los sectores que van a ofrecer más empleo este 2017. Se estima que sectores como el turismo, la ingeniería, tecnologías de la información (TICs), distribución y comercio, logística, etc… van a generar muchos nuevos puestos de trabajo, ya que sus perfiles profesionales van a ser los más demandados este año.

Aproximadamente el 60% del empleo nuevo, va a generarse dentro de los sectores de comercio y distribución (dado un aumento en el consumo interno), servicios profesionales para empresas (movido por el actual crecimiento empresarial), turismo (favorecido entre otras cosas por el aumento del consumo interno), y transportes y comunicaciones (impulsados por el turismo).

Para este 2017 y para estos nuevos puestos de trabajo, cada vez se demanda más que los candidatos cuenten con habilidades o competencias digitales, es decir, en informática y tecnología. Es por ello que la logística relacionada con el comercio electrónico es la que más va a impulsar el empleo. Otros profesionales relacionados con la tecnología e informática que van a estar entre los perfiles más buscados de este año, son los ingenieros. El año pasado, una de cada cuatro ofertas de empleo estaba dirigida a este tipo de profesionales y la previsión es que este 2017 continúe la misma tendencia. Dentro de la ingieneria, lo perfiles más demandados serán ingenieros de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales.

Por último, otra tendencia que está creciendo en este 2017 es la demanda de perfiles profesionales relacionados con el Marketing y las ventas. El 15% de los perfiles más buscados durante 2016 fue para este tipo de profesionales. Brand manager (gestor de marca), key account manager (gestor de cuentas), marketing manager (gestor de márketing), e-commerce manager (gestor de comercio electrónico), serán algunos de los puestos de trabajo más ofertados.