a

Facebook

Copyright 2023 Asesoría Asmer.
Todos los derechos reservados

633721463

Llámenos para una consulta gratuita

Facebook

Menu
 

Bonificaciones en la contratación de jóvenes en 2018

Asesoría Asmer | Asesoría Profesional en Cantabria > Actualidad  > Bonificaciones en la contratación de jóvenes en 2018

Bonificaciones en la contratación de jóvenes en 2018

Las bonificaciones vigentes en el 2018 para fomentar el empleo juvenil se introdujeron en 2013 por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y en 2014 como «Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia«.

Bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para autónomos y microempresas que contraten jóvenes en 2018 y en distintas modalidades: contrato indefinido, contrato temporal, contrato a tiempo parcial, contrato en prácticas, así como para la incorporación de jóvenes como socios en cooperativas y sociedades laborales y para la contratación de mayores de 45 por parte de autónomos jóvenes.

Bonificaciones

El Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de 2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo incluyó una importante serie de nuevas bonificaciones a la contratación de trabajadores que se enmarcan en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Éstas medidas ofrecen posibilidades a la hora de contratar jóvenes o mayores de 45 años. Las bonificaciones son de carácter temporal hasta que la tasa de paro baje del 15%.

  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.
  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial que sigan estudiando.
  • Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a jornada tanto completa como parcial.
  • Bonificaciones durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten a jóvenes sin experiencia laboral y los transformen en indefinidos a los pocos meses.
  • Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes sin experiencia laboral.
  • Bonificación durante tres años de las cuotas a la Seguridad Social para sociedades laborales o cooperativas que contraten a jóvenes como socios trabajadores o en el Régimen General de la Seguridad Social.