El mercado inmobiliario vuelve a niveles previos a la crisis
La rentabilidad del mercado inmobiliario sigue creciendo día a días, incluso ha recuperado niveles previos a la crisis. En concreto, la rentabilidad total de la inversión en terciario en España fue del 13,3%.
Según el BBVA, el sector inmobiliario está teniendo una evolución positiva en lo que va de 2017, ya que la compra de vivienda sigue respaldada por la financiación hipotecaria, la construcción sigue creciendo y la venta de viviendas mantiene un buen ritmo de crecimiento.
Según datos obtenidos por medio de notarios, en enero y febrero de 2017 se han vendido un total de 72.371 viviendas, un 13,9% más que el año pasado en esos mismos meses.
Los expertos apuntan a que esta mejora se debe a la buena evolución del mercado de trabajo en España. Según reflejan tanto los datos de afiliación a la Seguridad Social como los de la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados en España ha aumentado un 0,6% en el primer trimestre del año.
Es decir, más personas en el país han encontrado trabajo, por lo que han empezado a percibir un sueldo, lo cual ha permitido que adquieran o alquilen una vivienda.
No Comments