Plazas fijas para el 90% de los interinos en la Oferta de Empleo Público de 2017
Más de 300.000 interinos van a tener que pelear por obtener una plaza en oposiciones libres. Podrá presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos, ya que son de libre concurrencia.
De las 250.000 plazas que había, pasarán todas a ser fijas, lo que no significa que las 250.000 personas que están ahora en ese puesto se queden con él como indefinidos, no tienen la plaza asegurada. Todos tendrán que competir con todas las personas externas que se presenten, por lo que los que mejores notas saquen se quedarán con el puesto.
Así todo el Gobierno dará todas las facilidades posibles a los interinos que están en estos momentos, ya que no hay interés en expulsar a ninguno, por lo que valorarán el tiempo de servicios prestados. Las Oposiciones están convocadas en este año 2017 para 1.800 guardias civiles y 3.300 policías, por lo que se contemplan unas 5.000 plazas de ingreso.
El Gobierno espera que el 90% de los interinos temporales pasen a ser indefinidos, y quieren que todas las plazas estén ocupadas por empleados estables. Es la mayor oferta pública de empleo en la democracia y viene acompañada de 1% de subida salarial.
No Comments